martes, 10 de enero de 2012

¿Qué tienen en común Messi y Rafa Nadal?

Fuente: messiweb
La respuesta sencilla es que ambos son dos deportistas de élite, jóvenes y que no paran de acumular fama y éxito. Sin duda, pero ambos personajes tienen algo más en común, por lo que no suelen aparecer en las portadas de los periódicos deportivos.

No es un gran descubrimiento decir que ambos son ejemplo para muchos jóvenes (y no tan jóvenes), por ello nos parece importante resaltar la implicación de ambas estrellas del deporte con la sensibilización medioambiental. El hecho de que deportistas del nivel de Messi y/o Rafa Nadal se impliquen en estos asuntos constituye un mensaje directo a millones de personas, seguramente mucho más efectivo que las campañas de publicidad que pueda realizar el gobierno de una nación. 

¿De qué ejemplos estamos hablando? En el caso del futbolista argentino,  participó activamente con Greenpeace, quien pudo ofrecer mediante una subasta un premio consistente en poder asistir a un entrenamiento del Barca y compartir un tiempo con Messi, disponer de dos entradas en una grada de tribuna y contar con material diverso de “merchandising” del club azulgrana.

Fuente: wikipedia
En el caso del tenista balear, hemos podido verle apoyando acciones contra el cambio climático, como en 2010 apadrinando la campaña para luchar contra el calentamiento global, “Un millón de árboles para el rey” en el hospital veterinario de la Universidad Kasetsart en Hua Hini, Prachuap Khiri Khan (Tailandia).

Ahora solo cabe esperar que cunda el ejemplo.