lunes, 29 de agosto de 2011

Innovación en la preparación de infusiones

La asociación laboral JOSENEA se esfuerza cada día en mejorar el disfrute a la hora de tomar una infusión. Además de ofrecer unos productos de cultivo ecológico de calidad, ahora ha registrado una invención que evita las molestias e incomodidades del manejo de las bolsitas de infusión.

Esta invención, registrada a nivel mundial consistente en una tapa para la preparación de infusiones. El invento surge de la idea de simplificar el proceso de preparación de infusiones, haciéndolo más cómodo tanto para el usuario como para el profesional de hostelería. Consiste en un soporte plástico que, como se aprecia en las imágenes, consta de una ranura en la cual se introduce el hilo del que cuelga la infusión. De esta forma, evitamos los habituales quemaduras al enrollar la bolsa de la infusión en el asa de la tetera y al estirar de dicho hilo, aprovechamos fácilmente la mayor cantidad de agua que permanece en las hojas de la infusión y recogemos la bolsa o pirámide que las contiene para que no quede goteando sobre la mesa.

Es perfectamente reutilizable y  puede ser empleada en múltiples formatos de recipientes, admitiendo la inserción de publicidad, que JOSENEA aprovechará para hacer promoción de sus infusiones ecológicas, si bien también puede ser customizado con la imagen del cliente.


Inicialmente está prevista su difusión a aquellos establecimientos de hostelería que sirvan infusiones de JOSENEA.