miércoles, 29 de agosto de 2012

La ONU crea una red de desarrollo sostenible mundial

Durante este mes de agosto las Naciones Unidas han lanzado Network Solutions (SDSN), una nueva red global independiente de los centros de investigación, universidades e instituciones técnicas para ayudar a encontrar soluciones globales a los problemas más acuciantes del medio ambiente, a los sociales y a los económicos, que trabajará con instituciones, empresas y la sociedad civil, para identificar y compartir las mejores vías para alcanzar el desarrollo sostenible. Esta llamada Red de Soluciones será dirigida por el Profesor Jeffrey D. Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia y asesor especial del Secretario General Ban Ki Moon en la lucha mundial contra la pobreza.

Esta iniciativa forma parte de la labor emprendida en respuesta al mandato en el post-2015 y de los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil.

“Los objetivos post-2015 ayudarán al mundo a centrarse en los desafíos vitales que plantea el desarrollo sostenible y Network Solutions será una innovadora forma de aprovechar la experiencia a nivel mundial en los campus, universidades, centros de investigación científica y divisiones de negocios tecnológicos en todo el mundo “, dijo el secretario general de la ONU.

Los objetivos estratégicos en los que se trabajará serán la erradicación de la pobreza, la educación, la igualdad de género, la salud infantil y materna, la estabilidad del medio ambiente, la reducción del VIH / SIDA, y la construcción de una “asociación mundial para el desarrollo sostenible”.

Más información en Planet Matters and More.