viernes, 4 de mayo de 2012

Sexo sostenible en Alemania

Este mes lo comenzamos con Brasil y lo continuamos con Alemania, en este caso con un tema algo alejado de una bolsa de valores, pero que no deja de ser un negocio, quizás más "verde" todavía que el anterior. Nos referimos a que en Berlín la empresa Other Nature ha inaugurado recientemente el primer Sex-Shop ecológico de Alemania.

Este es sin lugar a dudas otro hecho que representa la creciente importancia del sector ecológico, en cuanto a que su amplitud se extiende cada vez más a todos los sectores de negocio, más o menos tradicionales. 

Aunque quizás sea de interés para algunos lectores, no es objeto de este post profundizar en las distintas categorías de productos dando detalle de los mismos, pues lo pueden hacer ellos mismos consultándo la web de Other Nature. Sí nos referiremos al mensaje que transmiten los promotores del proyecto, en cuanto a que sustentan la orientación de su negocio en dar servicio a las personas que compartan su filosofía de vida.

Así, nos cuentan en su web que  "nos esforzamos conscientemente para desestabilizar las creencias negativas y las resistencias que ven al sexo como algo vergonzoso o malo. (...) También creemos que la sexualidad debe ser atractiva y sostenible. Queremos vivir en un mundo donde la gente piense acerca de cómo afectan sus acciones en el planeta y todos los que lo habitan. Para ello, contamos con una amplia gama de productos ecológicos"

En una web con orientación feminista y con una oferta principalmente dirigida a las mujeres, nos dan otra muestra de su filosofía diciendo que "Si estás cansado de la corriente principal del capitalismo y de las grandes empresas, nos encontrarás como una alternativa refrescante. Estamos aquí para ayudarte a tomar las decisiones correctas para ti y nunca te voy a presionar para que compres productos que realmente no deseas"

Y a continuación nos indican cuales son sus criterios para ser una empresa responsable en cuanto al bienestar sostenible sexy:

  • Seleccionar proveedores y productos fabricados por compañías que comparten nuestro compromiso con el medio ambiente. 
  • La mayoría de sus productos son ecológicos, fabricados a partir de materias primas del mundo vegetal (veganos) 
  • Venta de una amplia selección de productos de fabricación local, muchos de los cuales se fabrican en Berlín o en otro lugar en Alemania. 
  • Ofrecen talleres donde se puede aprender cómo hacer sus propios juguetes en el hogar 
  • Reconocen que aún hay un largo camino por recorrer para la industria del juguete verde, y se comprometen a seguir tratando de hacerlo mejor.