jueves, 26 de abril de 2012

Entrevistamos a César Gómez Domeño, gerente de Belsi


Una marca reconocida y bien posicionada en el sector ecológico, ¿cómo surge Belsi?
INACO (siglas de Industria Navarra de Confitería) es una empresa familiar con más de 50 años de historia en sus inicios era conocida como "Pastas Gloria" en producto convencional. Con los años se empezó a introducir producto integral con la marca comercial "Hogaril" y ya desde hace 12 años comenzó a introducirse en el mercado productos ecológicos, y es aquí de donde surge la marca comercial de "Belsi".

¿Cómo ha sido la evolución en los últimos años?
INACO empezó con el producto ecológico debido a que el mercado convencional estaba ya muy saturado y es en este momento cuando decidimos empezar a especializarnos en productos más sanos y naturales, así que empezamos a elaborar galletas con materias primas naturales, libres de productos químicos y pesticidas.

A veces da la sensación de que al mercado ecológico le cuesta despegar en España, ¿compartes esta impresión?
La verdad que hubo unos años en que el producto ecológico tuvo un gran incremento de consumo pero aun y todo, si que es verdad que en España le cuesta despegar. Creo que deberíamos estar más concienciados de qué productos nos alimentamos, ser más exigentes en la calidad de nuestra alimentación e incrementar el consumo de productos ecológicos

¿Cómo ves el futuro del sector?
Lo veo lento pero fiel, sabemos que este tipo de producto es caro pero lo que nos interesa es cuidar nuestra salud y una de las maneras es empezar por nuestra alimentación. Yo creo que en el futuro va a ir a más,  los consumidores cada vez más,  van fidelizandose en este sector y habrá a futuro un incremento importante, creo que si.

¿Crees que es posible innovar en el sector ecológico?
Si que es posible. Aún hacen falta más productos que no se encuentran en el mercado, de hecho a mí en concreto hay materias primas que me cuestan encontrar y muchas de ellas las tengo que importar de otros países, que mejor que poderlas encontrar en España y poder así reactivar la economía.

¿Algún proyecto novedoso para el futuro?
Si, este año hemos empezado a fabricar productos proteícos en ecológico dirigido a deportistas, la verdad que está teniendo muy buena aceptación en el mercado sobre todo para gimnasios. Y uno de los proyectos que nos interesa abrodar en el medio plazo es el de los productos sin gluten, que esperemos que se pueda realizar ya que la demanda cada vez es mayor y  hay escasez de este producto.

Sois una empresa con muchas referencias. Háblanos un poco de vuestros productos. ¿Hay alguno que tenga más éxito entre los consumidores?
Si, la verdad es que tenemos una gran oferta de productos pero, como en muchas empresas, siempre tienes alguno que es el que más destaca de entre los demás, como pueden ser las galletas rellenas. Este es el producto estrella. siguiéndole las galletas fondo de chocolate de 200g.

¿Dónde se pueden conseguir?
En tiendas ecológicas, establecimientos especializados y herboristerias.

Y para terminar… ¿algún mensaje para vuestros clientes potenciales?
Claro que si, que disponen de todos nuestros productos tanto con harina de trigo como con harina de espelta. También comunicarles que en breve podrán visitar nuestra nueva pagina web en la que podrán informarse de toda nuestra gama completa en espelta y en trigo.