Una marca reconocida y bien
posicionada en el sector ecológico, ¿cómo surge Belsi?
INACO (siglas de Industria Navarra de Confitería) es una empresa familiar con más de 50
años de historia en sus inicios era conocida como "Pastas Gloria" en producto
convencional. Con los años se empezó a introducir producto integral con la
marca comercial "Hogaril" y ya desde hace 12 años comenzó a introducirse en
el mercado productos ecológicos, y es aquí de donde surge la marca comercial de
"Belsi".
¿Cómo ha sido la evolución en
los últimos años?
INACO
empezó con el producto ecológico debido a que el mercado convencional
estaba ya muy saturado y es en este momento cuando decidimos empezar a
especializarnos en productos más sanos y naturales, así que empezamos a
elaborar galletas con materias primas naturales, libres de productos
químicos y pesticidas.
A veces da la sensación de que
al mercado ecológico le cuesta despegar en España, ¿compartes esta impresión?
La verdad que hubo unos años en
que el producto ecológico tuvo un gran incremento de consumo pero aun y todo,
si que es verdad que en España le cuesta despegar. Creo que deberíamos estar
más concienciados de qué productos nos alimentamos, ser más exigentes en la
calidad de nuestra alimentación e incrementar el consumo de productos
ecológicos
¿Cómo ves el futuro del sector?
Lo veo lento pero fiel, sabemos
que este tipo de producto es caro pero lo que nos interesa es cuidar nuestra
salud y una de las maneras es empezar por nuestra alimentación. Yo creo que en
el futuro va a ir a más, los
consumidores cada vez más, van fidelizandose
en este sector y habrá a futuro un incremento importante, creo que si.
¿Crees que es posible innovar
en el sector ecológico?
Si que es posible. Aún hacen falta más productos
que no se encuentran en el mercado, de hecho a mí en concreto hay materias
primas que me cuestan encontrar y muchas de ellas las tengo que importar de
otros países, que mejor que poderlas encontrar en España y poder así reactivar
la economía.
¿Algún proyecto novedoso para
el futuro?
Si, este año hemos empezado a fabricar
productos proteícos en ecológico dirigido a deportistas, la verdad que está teniendo
muy buena aceptación en el mercado sobre todo para gimnasios. Y uno de los
proyectos que nos interesa abrodar en el medio plazo es el de los productos sin
gluten, que esperemos que se pueda realizar ya que la demanda cada vez es mayor
y hay escasez de este producto.
Sois una empresa con muchas
referencias. Háblanos un poco de vuestros productos. ¿Hay alguno que tenga más
éxito entre los consumidores?
Si, la verdad es que tenemos una gran oferta de
productos pero, como en muchas empresas, siempre tienes alguno que es el
que más destaca de entre los demás, como pueden ser las galletas rellenas. Este es el producto estrella. siguiéndole las galletas fondo de chocolate de
200g.
¿Dónde se pueden conseguir?
En tiendas ecológicas, establecimientos
especializados y herboristerias.
Y para terminar… ¿algún mensaje
para vuestros clientes potenciales?
Claro que si, que disponen de
todos nuestros productos tanto con harina de trigo como con harina de espelta. También comunicarles que en
breve podrán visitar nuestra nueva pagina web en la que podrán informarse de
toda nuestra gama completa en espelta y en trigo.